Punto por punto…

Hicimos este video con mucha dedicación para aquellas personas que, teniendo conocimientos básicos de tejido crochet, quieran sumarse como voluntarias para que cada vez más bebés prematuros tengan su pulpito.

En síntesis…


1 NOS CONTACTÁS

Tenemos una red de coordinadores regionales en casi todo el país. Podés enviarnos un correo electrónico ó sumarte al grupo de facebook.

2 TEJÉS CON AMOR

Si ya sabés crochet y conocés la técnica amigurumis, tejés siguiendo el patrón; sino podés asistir a los talleres gratuitos

3 REGALÁS TU OBRA

Una vez que tenés el pulpito listo, lo entregás al coordinador. Lo controlamos, lavamos y embolsamos siguiendo las normas.

4 TU ABRAZO LLEGA

Entregamos tu pulpito al hospital para que encuentre un nuevo bebé prematuro a quien brindarle la calma que vos le enviás…


Por último: Control de calidad…

El pulpito no pasa el control de calidad y por lo tanto, no es apto para acompañar a un bebé prematuro en incubadora, si tiene alguno de los siguientes aspectos:

EL PUNTO ESTÁ ABIERTO

(se ve el relleno)

Consejo: Tejer con una aguja uno o dos números más chica. Sugerimos tejer con aguja Nº 2 o N°0 de las plateadas. Si se teje con macramé debe ser con doble hilado.

LE FALTA RELLENO

(está muy blando y se hunde)

Consejo: Rellenar más firmemente. Tiene que quedar bien duro (como una pelotita de tenis). No tiene que quedar hundido cuando lo apretamos, tiene que volver el tejido.

EL TAMAÑO EXCEDE LAS MEDIDAS

(tentáculos: 22cm / cuerpo: 9cm)

Consejo: Cuando hacemos la cadenita para el tentáculo, tomar la medida antes de tejer, si vemos que mide más de 20 o 22 cm, sacar cadenitas. (¡Acá abajo podés ver las referencias!)